viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 19 mar 2024

APYME REGIONAL BUENOS AIRES

Repudian llamado de Milei a la “rebelión fiscal”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su enérgico repudio a las declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, y del diputado José Luis Espert incitando explícitamente a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. La entidad representativa de la pymes instó a preservar el orden institucional.


La Plata, 19 Mar (Por InfoGEI).-La entidad destacó que la actualización impositiva fue dispuesta como una forma de compensar la confiscación de los fondos provinciales por parte de la Nación, bajo un criterio progresivo que no afecta a pequeños y medianos actores económicos. Solo pagan estos impuestos por encima de la inflación 2.000 propiedades valuadas en 3 millones de dólares, sobre una base de 300.000 contribuyentes.

APYME también resaltó que se trata de una ley sancionada con pleno funcionamiento de los mecanismos institucionales. “Llamar a su desconocimiento es convocar a la ruptura del orden legal, la vulneración del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”, sostuvo la entidad.

Por último, la entidad señaló que “en contraste con las políticas nacionales de ajuste recesivo y retirada del Estado, el conjunto de las Pymes apoya la acción de un Estado activo que busca sostener la defensa de la industria local, la demanda en el mercado interno, la realización de obras de infraestructura y la defensa de la soberanía sobre los recursos estratégicos de la provincia y el país”.  

En comunicación con InfoGEI, un vocero de la entidad que nuclea a las pymes bonaerenses, señaló que el pronunciamiento empresario fue firmado por los titulares de las regionales de Apyme: Daniel Cámpora (Delegación Buenos Aires); Gustavo Casciotti (Delegación Mar del Plata), y Carlos Ferrari (Delegación Bahía Blanca). (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias