domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 20 sep 2023

CUENTO DEL TIO

Hackearon el celular de un intendente bonaerense y estafaron a otro jefe comunal

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, de 63 años, recibió un mensaje a través de WhatsApp del número de contacto de su homólogo de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli. El mensaje solicitaba que realizara una transferencia de 149.000 pesos a dos cuentas. De buena fe lo hizo para luego descubrir que se trataba de una estafa.


La Plata, 20 Sep (Por InfoGEI).- Dos intendentes bonaerenses se convirtieron en víctimas de hechos de inseguridad que involucraron un hackeo de WhatsApp y una estafa digital. Fuentes policiales y judiciales confirmaron los detalles de estos incidentes.

Según trascendió, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, de 63 años, recibió un mensaje a través de WhatsApp del número de contacto de su homólogo de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli. El mensaje solicitaba que realizara una transferencia de 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a una persona identificada como Lucía Castro.

Gargaglione consideró que estaba contribuyendo a una noble causa y procedió a enviar el dinero sin dudar. Sin embargo, se dio cuenta de que había caído en una estafa cuando se comunicó telefónicamente con Dinapoli. Fue entonces cuando descubrió que el WhatsApp del intendente de General Belgrano había sido hackeado, y los estafadores habían aprovechado esta vulnerabilidad para solicitar fondos a sus contactos.

Cuando Gargaglione supo lo sucedido presentó una denuncia policial, desencadenando una investigación a cargo de detectives de San Cayetano y la DDI de Necochea. El Gabinete de Delitos Informáticos se encuentra profundizando en el rastro del dinero transferido y examinando el proceso mediante el cual los hackers lograron acceder al teléfono de Dinapoli.

Según informó el portal CuatroVientos, hasta el momento, no se reportaron avances en la investigación de este hecho, y los estafadores siguen en paradero desconocido. La pesquisa en curso involucra la exhaustiva revisión de los dos delitos que afectaron a los intendentes municipales, con la esperanza de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias