

La Plata, 09 Abr (Por InfoGEI).-Vecinos de Brandsen y la región, que desde hace tiempo vienen denunciando el proyecto de construcción de termoeléctricas, se presentaron este martes en el Concejo Deliberante e hicieron caer la sesión donde se iba a tratar el cambio de zonificación del predio donde está proyectada la construcción de dos centrales.
El titular del cuerpo deliberativo local, Daniel Caraballo, decidió la suspensión del debate aduciendo que no estaban garantizadas las condiciones en el recinto para llevarla adelante. (Video)
Los ediles radicales se retiraron del recinto sin problemas, ya que habían adelantado su voto en contra del proyecto, pero el resto de los concejales se atrincheró dentro del predio para evitar un choque con los manifestantes que continuaron haciendo sentir su voz después de caída la sesión.
Según pudo averiguar InfoGEI, el rechazo de los vecinos de Brandsen es contra el intendente Fernando Raitelli (@fernandoraitelli), vinculado a La Cámpora, por su decisión de permitir la instalación de una central termoeléctrica por parte de una empresa propiedad del grupo Vila y Manzano.
La planta, utiliza alrededor de 7 millones de litros de agua por día, presenta un nivel 3 de contaminación, en aire, agua y suelo, y supera ampliamente los límites legales de ruido ambiental. (InfoGEI)Jd