

La Plata, 03 Abr (Por InfoGEI).-Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), explicó que la compañía ha iniciado una ola de despidos, aunque aún no se conoce su alcance total, ya que los telegramas continúan llegando.
La situación se volvió más tensa cuando, este lunes, algunos trabajadores encontraron sus telegramas de despido pegados en la puerta de la fábrica, impidiéndoles ingresar a sus puestos.
En respuesta, los empleados decidieron continuar con el plan de lucha iniciado el viernes, cuando la empresa intentó imponer cambios en las condiciones laborales sin previo acuerdo.
Desde entonces, la huelga se mantiene y continuará en los próximos turnos. “Estamos en un país donde se permite este tipo de atropellos a los trabajadores, pero nos estamos organizando para resistir”, afirmó Crespo.
El sindicato advirtió que el conflicto ocurre en un contexto de creciente importación de neumáticos extranjeros, lo que afecta la industria nacional y amenaza la estabilidad laboral.
“Se están incorporando cubiertas importadas mientras se reduce la mano de obra local para flexibilizar las condiciones laborales”, denunció Crespo.
El SUTNA adelantó que las medidas de fuerza seguirán vigentes hasta obtener una respuesta tanto de la empresa como de las autoridades pertinentes. (InfoGEI)Ac