

La Plata, 28 Mar (Por InfoGEI).-Durante el evento, Kicillof expresó su preocupación por la paralización de obras habitacionales a nivel nacional: “Cuando el Gobierno nacional, con sus políticas de ajuste, detiene la construcción de 16 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires, lo que hace es frustrar el sueño de miles de familias que llevan años esperando su hogar”, señaló. Y agregó: “Mientras muchos bonaerenses quedan relegados, el Presidente prioriza a los sectores más privilegiados: para ellos gobierna”.
Las 32 casas entregadas forman parte de un plan de expansión urbana que contempla un total de 70 unidades, con las restantes aún en proceso de construcción. Cada vivienda cuenta con 58 metros cuadrados y fue edificada mediante una inversión de $1.304 millones, en el marco del programa Solidaridad con Municipios, impulsado por el Instituto de la Vivienda.
Kicillof también destacó el compromiso de su gestión con la obra pública: “En la Provincia hay un récord de 8 mil viviendas en construcción con recursos propios. Esto demuestra la diferencia entre gestionar con decisión política y dejar que las necesidades de la gente queden relegadas”. Y concluyó: “En lugar de responder con agravios, lo hacemos con políticas concretas: no solo finalizaremos este proyecto, sino que también construiremos nuevas viviendas en Sierra de la Ventana para seguir garantizando este derecho”.
Inversión en infraestructura habitacional
Por su parte, Silvina Batakis subrayó la importancia de la inversión en infraestructura habitacional: “El desarrollo de una comunidad depende de la inversión en obra pública y en vivienda. Trabajamos día a día para que más bonaerenses accedan a su hogar y construyan un vínculo con su barrio”.
Además de la construcción de las viviendas, en el barrio se realizaron mejoras en los servicios públicos: se amplió la red de agua potable, se reforzó la red eléctrica de media y baja tensión, se instalaron luminarias LED y se optimizó la infraestructura vial.
Del Intendente Bordoni
En este sentido, el intendente Sergio Bordoni afirmó: “A pesar del difícil contexto generado por el Gobierno nacional, seguimos trabajando junto a la Provincia para mejorar Tornquist y la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Durante la jornada, el Gobernador también entregó un camión regador adquirido a través del programa Provincia Leasing.
Participantes
El evento contó con la participación del administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro y Laprida, Alfredo Fisher; el exintendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la legisladora provincial Ayelén Durán; la dirigente Marisol Merquel, además de funcionarios locales. (InfoGEI)Jd