

La Plata, 08 Feb (Por InfoGEI).-La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) había anunciado un paro total para el domingo y una prestación reducida el lunes, en reclamo por la demora en los pagos.
Sin embargo, fuentes del sector confirmaron que el conflicto quedó desactivado tras el inicio de las transferencias por parte del Ministerio de Transporte.
Como resultado, el servicio funcionará con normalidad en el AMBA tanto el domingo 9 de febrero, cuando estaba previsto el cese total, como el lunes 10, jornada en la que se iba a aplicar una restricción horaria de 6 a 22.
La decisión de suspender la medida se tomó luego de una reunión en La Plata entre representantes de las cámaras empresariales y el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci.
Este conflicto no es nuevo y ha sido recurrente en los últimos meses debido a los atrasos en los pagos de compensaciones tarifarias.
A pesar de múltiples reclamos ante las autoridades y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la situación permanecía sin resolverse hasta que este viernes se efectuaron los depósitos pendientes. (InfoGEI)Ac