

La Plata, 30 Nov (Por InfoGEI).-El denominado Grupo de los 12 denunció que las decisiones del Ejecutivo nacional han paralizado obras públicas, reducido salarios, desfinanciado el sistema de salud y dejado en abandono funciones esenciales del Estado, lo que ha obligado a los municipios y al gobierno provincial a asumir tareas adicionales. "A diferencia de Milei, nosotros no nos desentendemos ni abandonamos a nuestra gente y nuestras comunidades", destacaron.
Los jefes comunales señalaron un fuerte impacto en la economía regional, mencionando la caída de la industria, el empleo y el turismo. Advirtieron, además, que la zona enfrenta el riesgo de una de las peores temporadas turísticas en años. Frente a esta situación, reafirmaron su compromiso de trabajar unidos, tanto en lo político como en la gestión, para implementar medidas que brinden alivio a la ciudadanía.
Asimismo, expresaron su voluntad de contribuir a la construcción de un país basado en principios como la justicia social, el federalismo y una distribución equitativa de recursos. "Desde nuestra experiencia en la gestión local y el contacto diario con los vecinos, creemos que podemos aportar mucho a la toma de decisiones", señalaron.
Llamado a la unidad
El mensaje cerró con un llamado a la unidad como estrategia para enfrentar los retos actuales, proteger a los sectores más afectados y ofrecer una alternativa al ajuste económico.
Compromiso
"Estamos comprometidos a trabajar juntos para respaldar a la clase media, los comercios, los trabajadores, las Pymes y cada comunidad de nuestra región", concluyeron. (InfoGEI)Ac