

La Plata, 01 Oct (Por InfoGEI).-El sindicato de reposteros, alfajoreros, pizzeros y heladeros de Mar del Plata, aseguró que, a pesar del cierre de la confitería Boston, seguirán apoyando a los empleados pasteleros hasta que puedan ser ubicados en otros lugares de trabajo.
En diálogo con El Retrato, José García, secretario general del gremio, expresó que “a pesar del escenario de quiebra con explotación en el que funcionaba el establecimiento, siempre se pudo mantener la representación gremial de los trabajadores y trabajadoras”.
Como diera cuenta InfoGEI, el 16 de marzo de 2018, el conflicto comenzó cuando desde el sindicato de pasteleros se hicieron esfuerzos por evitar el cierre del comercio, argumentando que los propietarios estaban llevando a cabo una quiebra fraudulenta y vaciando intencionalmente la empresa.
Durante esa lucha conjunta con los empleados, se implementaron diversas medidas gremiales, que incluyeron protestas, la toma de los locales y procedimientos legales. Gracias a estas medidas, la confitería logró operar de manera relativamente normal, durante todo este tiempo, intervenida por un síndico que la administraba.
García también destacó que "lo que hizo que la Boston sea reconocida fue el esfuerzo y dedicación de sus empleados, quienes siempre ofrecieron productos de excelencia y brindaron un servicio amable a los clientes". Según el dirigente sindical.
“La grandeza de la marca registrada reside en sus trabajadores y trabajadoras”, continúa el secretario general y concluye diciendo “como gremio seguimos estando a disposición de los pasteleros y las pasteleras de la Boston”, concluyó García. (InfoGEI)Ac