domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 11 jul 2024

ENTRE MERLO Y MORÓN

La Provincia licitó la ampliación de la Ruta Provincial N°1003

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, lanzó la licitación para ampliar 7 kilómetros de la Ruta Provincial N°1003, abarcando los partidos de Merlo y Morón. Se realizarán trabajos en dicho tramo, para mejorar la vía de acceso rápido utilizada por vehículos particulares, transporte público y de carga.


La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).-Roberto Caggiano, titular de Vialidad, destacó: "La mejora integral del tramo impulsará el desarrollo urbano y proyectos futuros, como la construcción de viviendas y un polo industrial".

También el funcionario señaló que, "Esta obra, como muchas otras en la Provincia, mejora la calidad de vida de los vecinos, optimiza las condiciones de circulación y genera empleo".

Respecto de los detalles de la obra, indicó que los trabajos se extenderán entre las Rutas Provinciales 21 y 17 que incluirán: la construcción de una doble calzada y colectoras; la implementación de reguladores de tránsito en intersecciones; la adecuación del Paso a Nivel sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, así como nuevas dársenas para transporte público y refugios para pasajeros.

Además, se desarrollará un nuevo sistema de desagüe hidráulico, se construirán dársenas de ingreso y egreso al parque industrial, se instalará un sistema de iluminación nuevo, y se mejorará la señalización vertical y horizontal.

Impacto del Proyecto

Esta intervención, parte del “Programa de Seguridad Vial en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, mejorará las condiciones para comerciantes y vecinos, y potenciará la eficiencia de esta vía de acceso rápido para los vehículos particulares, el transporte público y de carga que transitan diariamente. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias