domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 11 jul 2024

PLANES SOCIALES

Nuevos operativos en sedes de movimientos sociales en el Conurbano Sur

En el marco de una investigación por extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales, se llevaron a cabo 24 allanamientos simultáneos en locales de movimientos piqueteros en Quilmes, Varela, Berazategui y Avellaneda este miércoles por la mañana.


La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).-La causa, impulsada por denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación, está a cargo del Juzgado Federal de Quilmes, bajo la dirección de Luis Antonio Armella y la Secretaría Penal Nº 2 de Alejandro Quiroga. La Prefectura Naval ejecutó los operativos en las localidades de Florencio Varela, Dock Sud, Gerli, Berazategui, Villa Domínico, Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano.

Las organizaciones intervenidas incluyen la Cooperativa Martín Fierro, el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada, Barrios de Pie, La Dignidad Confluencia, el Polo Obrero, el Frente de Organización en Lucha, el Movimiento de Trabajadores Desocupados, la Corriente Clasista y Combativa, La Resistencia San Jorge, la Federación Nacional, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (M.I.M.), C.T.P.-Trabajo y Producción, Conciencia Popular, Libres del Sur, el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.

Durante los allanamientos, se confiscaron computadoras, teléfonos móviles, dosis de marihuana, un revólver calibre 22, una réplica de pistola 9 mm, alrededor de $500.000 en efectivo, anotaciones y registros de asistencia, libros contables y carpetas con material probatorio.

Además, se encontró alimentos almacenados, algunos de ellos vencidos, lo que llevó al Juzgado a ordenar su decomiso y notificación a Bromatología de la provincia de Buenos Aires. Los alimentos no vencidos fueron notificados al Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Estas medidas judiciales se basan en denuncias recibidas a través del número 134, habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reportar extorsiones. Para llevar a cabo los operativos, se movilizaron 49 vehículos y 250 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, involucrando a varias direcciones y departamentos de seguridad y operaciones. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias