domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 10 jul 2024

CRISIS EN CLÍNICA CEMEDA

Advierten sobre posible cierre del único servicio de Neonatología en Olavarría

El Dr. Gastón Seambelar, pediatra y ex jefe del servicio de pediatría del Hospital Municipal de Olavarría, alertó sobre la posible clausura del servicio de Neonatología de la clínica CEMEDA, la única en la ciudad que atiende tanto a pacientes públicos como privados.


La Plata, 10 Jul (Por InfoGEI).- Durante una entrevista con Martín Miguel Rodríguez en LU32, Seambelar destacó la importancia crítica de este servicio: "La Neonatología es esencial en la atención pediátrica, y los avances en esta área son responsables de la disminución de la mortalidad infantil".

Seambelar expresó su preocupación al conocer por los medios sobre la crisis en CEMEDA, aunque mencionó que ya había oído rumores al respecto. "La falta de una terapia intensiva neonatal en Olavarría sería gravísima", afirmó, subrayando la necesidad urgente de mantener este servicio.

El pediatra también coincidió con Carlos Manzur sobre el déficit de personal especializado: "La escasez de recursos humanos es un problema que se arrastra desde hace tiempo y no se ha abordado adecuadamente. Estamos en riesgo de que las madres tengan que ser derivadas a Azul si no hay camas disponibles, lo cual es extremadamente peligroso para un recién nacido."

Seambelar insistió en la urgencia de la situación, destacando la necesidad inmediata de una terapia neonatal en la ciudad para evitar traslados riesgosos y asegurar una atención adecuada a los recién nacidos. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias