domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

INFO GENERAL | 10 jul 2024

BAHIA BLANCA

Ordenaron la detención de un subcomisario y cuatro policías condenados por extorsión

El subcomisario Nicolás Pérez y los oficiales Cristian Gabriel García, Daniel Enrique Dupré, Washington Kalil Alexander Delgado y Matías Sebastián Guerra Velarde han sido arrestados tras ser condenados por tentativa de extorsión contra un odontólogo en Bahía Blanca.


.

La Plata, 10 Jul (Por InfoGEI).-En 2021, estos cinco miembros de la policía fueron sentenciados a tres años y medio de prisión por exigirle al odontólogo dos mil dólares para no incriminarlo en un caso de venta de drogas.

Según reporta el portal CafexMedio, el Tribunal Criminal N° 2 ordenó la detención de estos oficiales, conocidos como la "banda de la Quinta", una vez que la sentencia se volvió definitiva. Recientemente, la DDI ya había detenido al comisario Pérez y al oficial García.

El incidente ocurrió la mañana del 12 de junio de 2020, cuando el odontólogo acudió a la comisaría en Bahía Blanca (ubicada en Don Bosco 1768) para presentar una denuncia penal.

Fue entonces cuando los policías le exigieron dos mil dólares bajo la amenaza de implicarlo en una causa de drogas si se negaba a pagar.

Se acordó la entrega del dinero en la intersección de las calles Perú y Zelarrayán, donde se montó un operativo para arrestar a los policías implicados con el dinero producto de la extorsión. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias