domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 10 jul 2024

LAPRIDA

Reincorporan a policías investigados por la muerte de una joven en una Comisaría

Esta semana seis efectivos policiales volverán a cumplir tareas en la policía bonaerense, que habían sido desafectados del servicio, por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Daiana Abregú.


La Plata, 10 Jul (Por InfoGEI).-Después de casi dos años sin actividad, seis policías de la Provincia de Buenos Aires, vinculados a la investigación de la muerte de Daiana Abregú, serán reincorporados esta semana. Estos oficiales habían sido apartados de la fuerza tras el incidente que resultó en la muerte de Abregú en la Comisaría de Laprida.

Según informó el portal LapridaWeb, los oficiales Cristian Barrios y Karina Couchez fueron convocados a la sede de la Infantería de la Policía en La Plata para ser reincorporados y recibir sus nuevas asignaciones.

Asimismo, los oficiales Adrián Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Fuhr se presentarán en el Comando de Infantería de Tandil para ser formalmente reincorporados y recibir instrucciones sobre sus futuros destinos.

Como se recordará, el 5 de junio de 2022, los mencionados policías, junto con la oficial Vanesa Nuñez, estaban de servicio cuando Daiana Soledad Abregú se quitó la vida en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, según determinó la Justicia.

De todos ellos, la única que aún no ha sido reincorporada es Vanesa Nuñez, quien enfrenta cargos por "Incumplimiento de deberes de funcionario público" presentados por el fiscal José Ignacio Calonje, debido a su presunta falta de acción para prevenir el suicidio de Abregú.

Como diera cuenta oportunamente InfoGEI, los policías fueron inicialmente puestos en disponibilidad y luego apartados de la fuerza durante la investigación judicial. Vanesa Nuñez fue la primera en cumplir con los procedimientos reglamentarios, entregando su arma de inmediato tras el incidente. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias