domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 9 jul 2024

EL ENAC

Aseguran que las políticas de Milei y Caputo destruyeron 10.000 pymes en 6 meses

Según denunció públicamente la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en estos seis primeros meses de la gestión, que encabezan el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, se destruyeron 10.000 empresas pymes en la Argentina. Denuncia basada en datos del INDEC que confirman una recesión económica, con despidos masivos en el sector privado: 69.000 en marzo de 2024, según la Secretaría de Trabajo de la Nación.


La Plata, 09 Jul (Por InfoGEI).-La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), salió a denunciar que en tan solo seis meses del gobierno nacional, “Javier Milei y Luis Caputo han provocado la desaparición de 10.000 pymes en Argentina”.

Mediante un comunicado, y con datos del INDEC, la entidad señala que los mismos “confirman una recesión económica comparable a la del 2020, con despidos masivos en el sector privado: 69.000 en marzo de 2024, según la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

Por otro lado, el ENAC sostuvo que, el BCRA reporta 350.000 cuentas sueldo menos, y la AFIP junto con Radar PYME corroboran una caída de 10.000 pymes desde diciembre de 2023 hasta junio de 2024.

En un reciente encuentro con legisladores nacionales, el ENAC advirtió al Congreso y al Gobierno Nacional que “estas políticas no son el camino para solucionar los problemas del país. La falta de un plan económico claro ha llevado a la destrucción de aproximadamente 50 pymes por día. Mientras tanto, en Brasil, el presidente Lula da Silva ha creado un Ministerio de las PYMES, destacando la diferencia en enfoques”.

En otros de sus párrafos, los empresarios pymes sostienen que “el presidente Milei, con su ministro de Economía Luis Caputo, ha pasado de recibir un país que creaba 8.600 empresas por año a uno que destruye esa misma cantidad en solo seis meses. Esto ha afectado gravemente a quienes producen y generan empleo en Argentina”.

La independencia económica y las Pymes

Asimismo, el ENAC subraya que “la independencia económica se logra fortaleciendo las pymes nacionales, que son clave para la producción de valor agregado, el trabajo con derechos y un alto poder adquisitivo, además de la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la industria nacional”.

“Destruir pymes equivale a destruir la base del patrimonio nacional, volviendo a una dependencia económica similar a la de una colonia. La pobreza y el subdesarrollo en Argentina son proporcionales al desarrollo y riqueza de otros países que, mediante el endeudamiento, se apropian de los recursos y talentos argentinos”, agregó la entidad.

Lejos del pueblo

Por último, el ENAC asegura que “La política argentina está alejada de las necesidades del pueblo. Legislaciones favoreciendo al capital extranjero y acuerdos económicos ocultos enmascaran la pobreza, el desempleo y la caída del poder adquisitivo, facilitando el saqueo de recursos naturales”.

En tal sentido, la entidad empresaria destaca que “es crucial defender las pymes y sus trabajadores, buscando mejorar el bienestar general y promover un camino hacia el desarrollo donde los costos sean asumidos por quienes se benefician del país, no por quienes trabajan para él. Como hace 200 años, los valores nacionales deben prevalecer para proteger a la patria, sus empresas y su gente. La organización y defensa propia son la revolución de esta era”, concluye el comunicado. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias