sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

CULTURA/MEDIOS | 9 jul 2024

FAMA SIN FRONTERAS

Celebran los 60 Años de Mafalda en el Instituto Cervantes de Beijing

Nuestro país es conocido por el fútbol y el tango, pero también por el icónico personaje creado por el famoso dibujante Quino, Mafalda, personaje muy querido por los lectores chinos. El pasado 4 de julio, se inauguró en el Instituto Cervantes de Beijing la exposición "Mafalda: 60º Aniversario".


La Plata, 09 Jul (Por InfoGEI).-Para conmemorar las seis décadas de Mafalda, el Instituto Cervantes de Beijing, en colaboración con la Embajada de Argentina y la editorial china NeoCogito, organizó la muestra "Mafalda, 60º Aniversario".

Según el sitio CGTN en Español, esta exposición introduce por primera vez a los lectores chinos una edición completa de Mafalda traducida al chino.

La muestra, diseñada por la editorial NeoCogito y el profesor Tang Keyang de la Universidad de Tsinghua, incluye diversos elementos innovadores.

Mafalda, el célebre personaje del escritor argentino Quino, es una niña de seis años que se preocupa profundamente por los problemas del mundo y el futuro de la humanidad. Su imagen aparece frecuentemente en las calles de los países hispanohablantes.

En los años 80, la escritora Sanmao tradujo las tiras de Mafalda al chino, ganando así numerosos admiradores en China. La exposición no solo ofrece una visión integral del universo de Mafalda, sino que también promueve el intercambio cultural entre China y los países de habla hispana. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias