sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

POLÍTICA | 8 jul 2024

VISITA A LA ARGENTINA

Organización Sindical China Anhui fortalece lazos con la CTA-T

Una delegación de la Federación de Sindicatos de Anhui, de China, se reunió con representantes de la Mesa Nacional de la CTA-T a fin de fortalecer los lazos de reciprocidad y profundizar el compromiso de cooperación entre ambas organizaciones sindicales, además de dar continuidad al intercambio mutuo. Anhui, la provincia china con la mayor política industrial del país, cuenta con un sindicato que agrupa a más de 8 millones de afiliados del sector industrial.


La Plata, 08 Jul (Por InfoGEI).-Durante el encuentro, el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó su deseo de que esta visita fortalezca los lazos de amistad y solidaridad, y mencionó los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina bajo un gobierno que, según él, perjudica la economía productiva y reprime a los trabajadores. Yasky también subrayó la importancia de desarrollar inversiones chinas en el país, a pesar de las trabas impuestas por la influencia de Estados Unidos.

Xu Facheng, secretario general y vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Anhui, agradeció la invitación y enfatizó la importancia de fortalecer la comunicación y las relaciones bilaterales, con el objetivo de promover el desarrollo de los sindicatos en ambos países. También mostró su apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, destacó la relevancia de la inclusión de Argentina en los BRICS, grupo de las economías emergentes más poderosas del mundo, logro que se obtuvo en 2023 con el apoyo de líderes como Luiz Inácio 'Lula' da Silva y Cristina Fernández de Kirchner, pero que ha sido desestimado por el gobierno de Javier Milei.

Delegación de Anhui

La delegación china estuvo encabezada por el secretario general y vicepresidente del Sindicato Anhui Federation of Trade Unions, Xu Facheng, junto al vicedirector y presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal del Pueblo de Ma 'Anshan y de la Federación de Sindicatos de Ma 'Anshan, Zhu Laiyou.

También integraron la comitiva, Wang Zhonghe, secretario general y vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Ciudad de XuanCheng;

Qiu Bo, ministro de Trabajo y del Departamento de Economía de la Federación de Sindicatos de Anhui; Zhang Longfei, Subdirector de la Federación de Sindicatos de Anhui, y Yo Weiwei: Viceministro de la Secretaría de Organización de la Federación de Sindicatos de Anhui, Federation of Trade Unions.

Anfitriones

Por la CTA-T, asistieron: Hugo Yasky: Secretario General de la CTA-T y Diputado Nacional; Roberto Baradel: Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T y Secretario Adjunto de CTERA; Andrés Larisgoitia: Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Pablo Reyner: Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y Eduardo Pereyra: Secretario de Organización de la CTA-T.

También participaron del encuentro: Gustavo Rollandi: Secretario de Finanzas de la CTA-T; Claudio Marín: Secretario Gremial; María Reigada: Subsecretaria de Acción Política; Sandra Zapatero: Secretaria de Seguridad Social; Roberto Pianelli: Secretario de Salud Laboral; Gustavo Muñoz: Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL); Enrique Rositto: Secretario de Comunicación, y Francisco Nenna: Dirigente docente y miembro de la Mesa Nacional de la CTA-T. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias