domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 8 jul 2024

LA MATANZA

Realizan la primera cirugía cerebral en el Hospital René Favaloro

Una mujer de 30 años fue sometida a una exitosa cirugía en el Hospital provincial, SAMIC René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, partido de La Matanza. Por primera vez, se utilizó en este hospital la técnica endoscópica cerebral, un método empleado en los hospitales más prestigiosos del mundo.


La Plata, 08 Jul (Por InfoGEI).-Esta intervención innovadora se logró gracias a la colaboración entre el Gobierno local y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El hospital demuestra así su compromiso con la comunidad, buscando alcanzar niveles de excelencia en la atención médica y la implementación de nuevas técnicas quirúrgicas, equiparándose con los mejores centros de salud del mundo.

El Hospital Favaloro ofrece servicios de internación general, unidad de cuidados intensivos, guardias para adultos, pediátrica y obstétrica, y servicio de neonatología.

Cecilia, residente de González Catán, ingresó al hospital con intensos dolores de cabeza, problemas visuales y desequilibrio hormonal. Tras una evaluación detallada, se le diagnosticó un macroadenoma hipofisario que requería extracción urgente.

La cirugía fue realizada por los médicos Paola Palacios (neurocirugía), Lautaro Acosta (otorrinolaringología) y Manuel Speyer (anestesiología), utilizando la técnica endoscópica. Esta metodología es común en los centros de salud más renombrados.

Intervención exitosa

Cecilia se recuperó bajo la supervisión constante del personal de cuidados intensivos y progresivos del hospital. Su evolución fue positiva y fue dada de alta bajo la supervisión del endocrinólogo Evigeni Fierro Milla.

El hospital Dr. René Favaloro está equipado con quirófanos, salas de shock room, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, farmacia de internación, consultorios externos y un vacunatorio.

Ubicación estratégica

Este centro de alta complejidad fue planificado por su ubicación estratégica en la Ruta Provincial 1001, facilitando el acceso a servicios de salud de calidad para más de 2.700.000 residentes de la región, incluyendo localidades vecinas y los partidos de Morón y Merlo.

Para solicitar turnos, los interesados pueden dirigirse al hospital de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o los sábados de 8 a 13 horas, a las ventanillas del hall central. También se pueden solicitar vía WhatsApp al 11 2271 5449, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El Hospital SAMIC Dr. René Favaloro se encuentra en Av. Eva Perón 5200, Rafael Castillo. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias