sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 8 jul 2024

EN CHACABUCO

Cientos de jóvenes participaron de una nueva edición de “Voces Adolescentes”

El municipio de Chacabuco fue escenario de una nueva edición de Voces Adolescentes, ciclo que invita a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires a elaborar proyectos de participación socio comunitaria en sus localidades. Provenientes de 21 municipios bonaerenses se reunieron en esa ciudad del noroeste bonaerense, para desarrollar este ciclo de intercambio y avanzar en la creación de proyectos participativos socio comunitarios.


La Plata, 08 Jul (Por InfoGEI).-Como parte de estos encuentros regionales, en esta oportunidad se congregaron 500 adolescentes provenientes de Chacabuco, Leandro N. Alem, Salto, Carlos Tejedor, Ramallo, Carmen de Areco, San Pedro, Chivilcoy, General Pinto, Bragado, Rivadavia, Colón, Baradero, Arrecifes, Junín, San Andrés de Giles,  Hipólito Yrigoyen y Alberti.

En el cierre de la jornada, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, agradeció la participación activa de los jóvenes presentes y destacó el espíritu del programa Voces Adolescentes.

"No se pueden construir políticas públicas sin que las voces de ustedes estén presentes y en alto. Las políticas públicas son una decisión de los gobiernos y tienen que ser parte de esa construcción", sostuvo.

Y añadió: "Lo que ustedes nos demuestran en cada uno de estos encuentros es que quieren vivir la vida, que luchan por sus derechos, que quieren tener una escuela a la altura de lo que necesitan, que quieren ir a la universidad, trabajar, que piensan en su futuro, y que van a ser responsables de este país".

"Nos llena el alma escucharlos porque sabemos que están dispuestos a transformar esta Argentina", cerró.

Jóvenes en agenda

Por su parte, el intendente local, Darío Golía, destacó que la presencia de la vicegobernadora en la ciudad demuestra que "la juventud es parte de la agenda del gobierno bonaerense". 

"Nuestra sociedad necesita muchas voces adolescentes y el Estado tiene el deber y la responsabilidad de abrir esos espacios para que los jóvenes puedan opinar y ser arquitectos de ese andamiaje que permita ir resolviendo los temas que surjan de estos foros", aseguró el jefe comunal.

Participantes

Participaron de la jornada los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. También los senadores Walter Torchio y Laura Clark, así como el Director de Políticas Sociales e Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwski. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias