viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

REGIONALES | 6 jul 2024

EN RIVERA

Nueva oferta académica de formación profesional en producción agropecuaria

El municipio de Adolfo Alsina, en colaboración con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ha anunciado la apertura de un nuevo programa de Formación Profesional en Producción Agropecuaria, disponible en Rivera. Este curso, que es gratuito y no requiere examen de ingreso, tendrá una duración de dos cuatrimestres y otorgará un certificado de la UPSO.


La Plata, 06 Jul (Por InfoGEI).- En detalle, el programa describe que el trayecto formativo se enfocará en la producción agrosostenible, integrando prácticas que promuevan la sostenibilidad ambiental a través de procesos biológicos y ecológicos.

En tanto, las inscripciones para el primer cuatrimestre de 2025 comenzarán el 1 de octubre de 2024.

Respecto del Perfil del Profesional Formado, el programa señala que estará capacitado para asesorar en la adopción de prácticas agrícolas sostenibles, considerando la interacción de componentes físicos, biológicos y socioeconómicos en los agroecosistemas.

Asimismo, destaca que su asesoramiento, puede beneficiar a productores de diversas escalas, tanto en agricultura como en ganadería, así como a educadores, técnicos y funcionarios del sector.

Además, el enfoque del programa no solo es productivo, sino que también busca proponer soluciones dentro de un marco de agricultura sostenible, destacando la importancia de la agricultura en la provisión de servicios esenciales para la sociedad y los agroecosistemas.

Esta iniciativa subraya la colaboración entre el municipio y la universidad para ofrecer formación de alta calidad y fomentar prácticas agrícolas sostenibles en la región. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias