sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

POLÍTICA | 5 jul 2024

LEGISLATURA BONAERENSE

Impulsan proyecto de ley que busca disminuir los delitos rurales

Con la presencia de legisladores de diferentes bloques políticos y dirigentes de entidades agrarias, la diputada Silvina Vaccarezza presentó el proyecto de ley para crear unidades fiscales de investigación y juicio especializadas en delitos rurales y delitos conexos en el ámbito del Ministerio Público.


La Plata, 05 Jul (Por InfoGEI).-La iniciativa pertenece a la diputada Silvina Vaccarezza y prevé la creación de unidades fiscales de investigación y juicios especializadas en esta problemática.

El proyecto tiene como objetivo disminuir el delito en las zonas rurales. Cada implementación será gradual de acuerdo al nivel de conflicto existente. En base a esto, las fiscalías se instaurarán en los departamentos judiciales donde exista mayor demanda de hechos delictivos.

Las atribuciones que tienen estas unidades son la recepción de denuncias, realización de Investigación Penal Preparatoria (IPP), recolección de pruebas y por último la elaboración de un mapa geofísico de los delitos cometidos en su Departamento Judicial.

La autora de la iniciativa, aseguró que “este proyecto surgió como respuesta a la cantidad de incrementos de delitos rurales que se están dando en distintos puntos de la provincia”.

Ante esta situación la legisladora advirtió que “tenemos que brindar una solución institucional para que con más eficiencia se trabaje en prevención y sanciones”.

Participaron los diputados y diputadas Martín Endere, María Belén Malaisi, Carlos Puglielli, Juan Malpeli, Sabrina Sabat, Viviana Dirolli, Pablo Domenichini; y los presidentes de las comisiones de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, María Paula Bustos y Asuntos Agrarios y Pesca de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Alejandro Cellillo.

También formaron parte del encuentro dirigentes de entidades agropecuarias entre los que se encontraban, Horacio Salaverri de CARBAP, Claudio Angeleri de Federación Agraria y Enzo Santilli de CONINAGRO. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias