domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 4 jul 2024

ACTIVIDADES TRATAMENTALES

Internos de la Unidad 7 de Azul restauran juegos de plaza para Jardines Maternales

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Azul restauraron juegos de plaza para un Jardín Maternal Municipal en una nueva iniciativa de servicio a la comunidad. La experiencia se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.


La Plata, 04 Jul (Por InfoGEI).-Los internos repararon un tobogán, un sube y baja y una calesita en los talleres de la cárcel en el marco del curso de carpintería y fabricación de mobiliario dictado en el Centro de Formación Profesional N° 401.

Los juegos restaurados fueron entregados al Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay, el que cuenta con una matrícula de 116 niños y niñas, distribuida en salas teniendo en cuenta su edad cronológica y/o madurativa entre ellos lactantes desde 45 días a 1 año, deambuladores de 1 año a 2 años, sala 2 años, y preescolar.

Participaron de la entrega, el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Ramírez, el jefe de Sección Vigilancia, Mario Salguero, la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Virginia Maciel y la directora del Jardín Maternal Irma C de Gay, Adriana Casaburi.

Cabe recordar que, a principios de junio, desde la misma cárcel restauraron y entregaron juegos de plaza al Centro Catequístico Santa Teresita de Azul, que funciona desde abril del año 2010 en esa ciudad del centro bonaerense, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

La reparación y acondicionamiento de juegos formaron parte de las actividades tratamentales impulsadas desde la Unidad 7, que han contado con una participación voluntaria, activa y responsable de diez personas privadas de libertad, que han podido implementar los saberes adquiridos durante el curso de formación para hacer la correspondiente entrega de dos toboganes, dos calesitas, un balancín, una hamaca y un sube y baja, un balancín, una hamaca y un sube y baja, según indicó a InfoGEI una fuente del SPB. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias