domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 4 jul 2024

DIVORCIO POLÍTICO

Ruptura definitiva de Juntos por el Cambio en Arrecifes: la UCR se separa del PRO

La primera ruptura (parcial) entre la UCR y el PRO dentro de Juntos por el Cambio se produjo en Arrecifes en 2021, cuando el entonces concejal Fernando Bouvier formó un grupo interno para competir con el intendente Javier Olaeta. Desde ese momento, funcionaron en el Concejo Deliberante dos interbloques de Juntos, uno de la UCR y otro del PRO. Esta división se mantuvo incluso después del 10 de diciembre de 2023, con Bouvier ya electo como intendente, mostró profundas diferencias entre los dos interbloques.


La Plata, 04 Jul (Por InfoGEI).-El miércoles 3 de julio, la Unión Cívica Radical (UCR) decidió que la situación era insostenible y presentó una nota en el Concejo informando su separación del bloque de Juntos por el Cambio y la formación de uno propio. Como resultado, el oficialismo municipal quedó con solo dos concejales: Gustavo Picoy y Evangelina Salgado.

Según publica el portal Primera Plana, la ruptura se formalizó, mediante una nota dirigida al presidente del Concejo, Francisco “Paqui” Bóveda, mediante la cual se informaba la decisión de los concejales del radicalismo sobre la conformación de la bancada a denominarse “BLOQUE UCR”, conformado por los ediles: Bóveda, Francisco; Corral, María Rosa; De Paris, Silvina; Ferrari, Melisa; Spago, Sergio."

La decisión de los concejales de la UCR, fue fundamentada por la “falta de diálogo por parte del Departamento Ejecutivo hacia quienes compartían espacio político y electoral dentro de Juntos por el Cambio, además de no sentirse representados por esta gestión y sufrir su destrato”.

Asimismo, solicitaron que se adopten las medidas administrativas correspondientes, comunicando la designación de cada concejal en las respectivas comisiones: (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias