domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 3 jul 2024

LEANDRO N. ALEM

Preocupación por un brote de triquinosis en la localidad de Alberdi

En la localidad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem, en el norte bonaerense, un total de doce personas de un mismo grupo familiar presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, identificada como un brote de triquinosis, información ésta, confirmada a través del nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense.


La Plata, 03 Jul (Por InfoGEI).-Según el informe, los afectados presentaron síntomas compatibles con triquinosis tras consumir embutidos y quesos elaborados de manera casera.

Las autoridades sanitarias, incluyendo la Región Sanitaria III, la secretaría de Salud de Leandro N. Alem, la Dirección de Bromatología del distrito vecino y representantes de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, han tomado las medidas pertinentes.

Las personas afectadas están recibiendo tratamiento con albendazol y mebendazol, y las muestras fueron enviadas al laboratorio del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que se transmite a través del consumo de carne cruda o poco cocida, y de productos derivados de carne de cerdo o de animales silvestres infectados, como jabalíes o pumas.

Prevenciones

Entre las principales medidas de prevención, el ministerio de Salud bonaerense, recomienda:

- Consumir productos cárnicos que tengan etiqueta y que hayan sido elaborados en establecimientos autorizados.

- Evitar que los comerciantes adquieran mercadería de proveedores no certificados sanitariamente.

- Aconsejar a los productores no alimentar a los cerdos con residuos.

Estas medidas son cruciales para evitar la propagación de la triquinosis y proteger la salud pública. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias