viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

POLÍTICA | 3 jul 2024

CASTA PURA

Marginada del PRO, Patricia Bullrich reorganiza su tropa en territorio bonaerense

La rivalidad entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri no es nueva. El ex presidente intenta apartar a Bullrich del PRO, dificultándole incluso la participación en la Asamblea del partido "amarillo". Esta tensión se agudizó con la propuesta de Cristian Ritondo y Soledad Martínez como nuevas autoridades del PRO en Buenos Aires, lo que parece haber fracturado la relación definitivamente. La funcionaria nacional ha comenzado a reorganizar su grupo de legisladores para encarar la fusión entre el PRO blue y La Libertad Avanza (LLA).


La Plata, 03 Jul (Por InfoGEI).-Bullrich se reunió en sus oficinas con los legisladores del PRO que han dejado los bloques oficiales tanto en Diputados como en el Senado. Encabezados por la diputada Florencia Retamoso, estuvieron presentes Fernando Compagnoni, Oriana Colugnatti, Abigail Gómez, Sofía Pomponio, y Daniela Reich. El mensaje de Bullrich fue claro: enfoque en la "rosca política y seguridad".

Según el portal Provincia Noticias, los asistentes a la reunión revelaron que Bullrich insistió en no dejar de hablar sobre seguridad y en subrayar el apoyo al presidente Javier Milei. Los legisladores PRO libertarios señalaron que de esta manera responden al mandato de su electorado, incluyendo la propuesta de bajar la edad de imputabilidad.

Bullrich también subrayó la necesidad de ser opositores firmes al gobernador Axel Kicillof y de confluir con La Libertad Avanza desde el PRO. Explicó los alcances de la Ley Bases y propuso trasladar varios proyectos nacionales a la provincia.

Reformas Propuestas

Un punto importante de la agenda es la reforma de la ley del fuero penal juvenil en la provincia, con el objetivo de bajar la edad de imputabilidad para los delitos cometidos por menores.

Perspectivas Electorales

Aunque los legisladores consideran prematuro hablar concretamente sobre el próximo año, se comprometieron a trabajar para que se forme un espacio que represente a todos los argentinos que eligieron a Javier Milei como presidente. Patricia Bullrich, enfrentada y apartada por Mauricio Macri, se apoya en su nuevo equipo legislativo para enfrentar no solo el corto plazo sino también el futuro, con Axel Kicillof como principal rival.

Armado bonaerense

Para no quedar colgade del pincel, en caso de un abrupto cambio de Gabinete, o peor aún, de un final abrupto de la actual gestión proclive a chocar la calesita, Patricia Bullrich busca fortalecer su base legislativa y territorial para consolidar su posición dentro del incierto escenario que por estos días priva en la política vernácula, enfrentando los desafíos internos del PRO y la competencia externa. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias