domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 1 jul 2024

DEBUT DE LAS CUASI MONEDAS

Entraron en circulación en toda la provincia de La Rioja los “Chachos”

Desde este lunes 1 julio, entraron en circulación en la Provincia de La Rioja, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), denominados “Los Chachos”, Estos bonos cuentan con diferentes normas de seguridad a tener en cuenta por la población. Se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000. Tendrán un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino y que permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo.


TAGS: LA RIOJA, CHACHOS

La Plata, 01 Jul (Por InfoGEI).-El gobierno de La Rioja decidió poner en circulación los BOCADE, un instrumento financiero que tendrá un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino y que permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo.

Según consigna Nueva Rioja, los Chachos, presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 Chachos, cuentan con diversos elementos de seguridad, entre ellos papel de seguridad sin fluorescencia, con fibrillas visibles e invisibles, marca de agua exclusiva y de fabricación registrada.

También tienen fibrillas visibles en color azul y rojo, reactivas a U.V., e invisibles reactivas a U.V. en color azul; así como numeración y QR visibles en color negro, reactivas a U.V. en color azul.

Otro de los detalles es un hilo metálico aventanillado con efectos ópticos dinámicos, microletra de seguridad, numeración visible en color negro, reactiva a U.V. en color azul, e invisible reactiva a U.V. en color amarillo.

Con la aparición de los BOCADE, el Gobierno de la Provincia puso a disposición la página web www.larioja.gob.ar/chachos donde podrán encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre su uso, las medidas de seguridad y las denominaciones que circularán desde este lunes, lo que significará una inyección a la rueda virtuosa de la economía riojana.

En ese sentido, se indicó que los BOCADE, denominados “Chachos”, son instrumentos financieros emitidos por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, “para poner en valor el trabajo y el salario de quienes prestan servicios en el Estado, incentivando el consumo e impulsando reactivación económica de la Provincia”.

Requisito

También el gobierno riojano indicó que, “todos los comercios pueden recibir estos bonos, pero no podrán cobrar ningún recargo ni recibirlos por un valor inferior”.

Asimismo, se aclaró, que los Chachos son de circulación provincial y que los únicos autorizados para solicitar el rescate anticipado de bonos serán los comercios adheridos al Convenio de Aceptación de Bonos de Cancelación de Deudas Ley 10.703.

Rescate Anticipado

Los comercios que se adhieran podrán participar del “Rescate anticipado”, la opción que tienen los comercios de depositar los BOCADE en las oficinas habilitadas para su conversión en PESOS, y a cambio, recibirán un comprobante por el importe depositado, el que se acreditará en un plazo de hasta dos días hábiles en pesos, en la cuenta bancaria del depositante en el Banco Rioja.

Rescate definitivo

Cumplida la fecha de vencimiento del BOCADE, como comercio, tiene el derecho de presentarlos en las Oficinas habilitadas para su Rescate Definitivo. A diferencia del Rescate Anticipado, éste te dará un rendimiento del DIECISIETE POR CIENTO (17%) semestral con rescate al 31/12/24. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias