domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

INFO GENERAL | 29 jun 2024

ESTADO PROVINCIAL PRESENTE

Construirán galpones de acopio de agroalimentos para fortalecer a productores locales

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores de la Economía Solidaria de la provincia de Buenos Aires, los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Infraestructura y Servicios Públicos firmaron un acuerdo para la edificación de almacenes de acopio y distribución de la cadena agroalimentaria en los distritos de Pilar, Moreno, Berisso, La Plata, Ezeiza, Almirante Brown, San Martín y Berazategui, con el fin de fortalecer a los locales.


La Plata, 29 Jun (Por InfoGEI).-El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, anunciaron el Programa Abastecer, que tiene como objetivo construir espacios de acopio para productos de la Economía Solidaria, mejorando así la capacidad comercial y productiva del sector.

En colaboración con Juan Cáccamo, titular del Fideicomiso Fuerza Solidaria, firmaron un convenio para la creación de 20 almacenes en distintas áreas de la provincia. Este acuerdo busca fortalecer las cadenas de valor agroalimentarias.

Larroque describió la iniciativa como una "hazaña" lograda gracias al esfuerzo del gabinete y destacó la importancia del gobernador Axel Kicillof en este proyecto. Por su parte, Katopodis enfatizó la infraestructura pública como un componente clave para el desarrollo productivo y la generación de empleo.

Detalles del Programa

El programa Abastecer, financiado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, cubrirá los costos de equipamiento de los almacenes mediante aportes no reintegrables y subvenciones. Las construcciones, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tendrán una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y estarán destinadas a productos de la Economía Solidaria y la Agricultura Familiar.

Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre la Dirección Provincial de Economía Social, el Fideicomiso Fuerza Solidaria, y la Dirección de Entramados Productivos Regionales. Los municipios participantes incluyen Pilar, Moreno, Berisso, La Plata, Ezeiza, Almirante Brown, San Martín y Berazategui, quienes facilitarán el uso de tierras para la construcción de los almacenes.

Financiamiento

Además, el Fideicomiso Fuerza Solidaria proporcionará financiamiento para capital de trabajo, ayudando a poner en marcha los circuitos productivos.

Este programa refuerza el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de la economía solidaria y el apoyo a los pequeños productores, buscando garantizar un derecho básico como es la alimentación para toda la comunidad.

Asistentes y Representantes

Participaron del Evento, Oscar Minteguía, subsecretario de Vinculación e Integración Regional del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Florencia Villar, directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y Patricia Lizarraga, académica especializada en soberanía alimentaria.

Entre los presentes estaban los intendentes de San Martín y Moreno, junto con representantes de diversas organizaciones civiles como: FUNCAT, CNCT, FETRAES, Movimiento Evita, Barrios de Pie, UTT, Alta Red, FECOAPI, Construcción Colectiva, Alimentos Cooperativos, CONARCOP, MNER, FACEPT Agrario, FECOFE, Cooperativa La Justa, la Confederación Argentina de Mutualidades, la Federación de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires (FEMBA) y el Centro de Estudios Urbanos Regionales CEUR-CONICET. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias