domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 28 jun 2024

CIERRE DEFINITIVO

Denuncian más de 70 despidos en un Autoservicio Mayorista de Laferrere

Al poco tiempo de la asunción presidencial de Javier Milei, comenzaron a surgir conflictos laborales en diversas empresas y PyMEs del país que, ya agotada la etapa de suspensiones, ahora comienza la de cierres de Pymes y despidos de sus trabajadores. Este jueves por la mañana, trabajadores de la empresa Medamax, un Autoservicio Mayorista lider en artículos de perfumería, cosmética y limpieza, denunciaron más de 70 despidos en la sucursal de Gregorio de Laferrere, del partido de La Matanza.


La Plata, 28 Jun (Por InfoGEI).-En diálogo con Radio Universidad, de la UNLaM, Gastón Figueroa, delegado del mayorista de artículos de limpieza y perfumería, declaró: “Hoy por la mañana, nos encontramos con las puertas de la fábrica cerradas y dos autos de seguridad. Nos informaron que la fábrica permanecería cerrada y que estábamos despedidos”.

“Nos habían prometido que las ventas se usaban para levantar deudas y pagar sueldos, pero resultó ser un vaciamiento en nuestras narices”, criticó Figueroa, y añadió: “Actúan de manera salvaje, sin comunicación y sin haber avisado nada. Intuíamos que esto sucedería tarde o temprano, pero no de esta manera”.

En cuanto a la reacción de los más de 70 trabajadores despedidos, Figueroa señaló: “Estamos aquí, en la puerta, y no nos moveremos hasta que nos indemnicen como corresponde, ya que nos quieren pagar solo el 50 por ciento”. “Si la intención es despedir a más de 70 familias, debe ser con la liquidación que corresponde”, reclamó.

Finalmente, Figueroa explicó que el desmantelamiento de la empresa comenzó casi al mismo tiempo que el cambio de Gobierno, “a principios de año”, cuando Medamax contaba con ocho sucursales. “Empezaron liquidando la sucursal de Bahía Blanca, siguieron con la de San Miguel y luego vendieron la de Salta, donde indemnizaron a los empleados con un 76 por ciento”, concluyó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias