domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 28 jun 2024

DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Inauguran en Ituzaingó un nuevo “Mercado Bonaerense Fijo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo que promoverá precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores. Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y al intendente local, Pablo Descalzo. Además, el Gobernador encabezó el acto de promesa a la bandera de 1.628 alumnos y alumnas del distrito.


La Plata, 28 Jun (Por InfoGEI).-El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo, que busca promover precios justos en productos esenciales mediante la conexión directa entre productores locales y consumidores. En el evento, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Pablo Descalzo.

Durante el acto, Kicillof subrayó la importancia de este mercado fijo para acortar la cadena de comercialización y ofrecer nuevas oportunidades a pequeños productores, permitiendo a los bonaerenses acceder a productos de alta calidad a mejores precios. Además, enfatizó que la Argentina no debe caer en falsas dicotomías y debe buscar un equilibrio donde el Estado acompañe al sector privado para mejorar la calidad de vida de la población.

El mercado, que contó con una inversión de $260 millones, tiene ocho locales y una feria de microemprendedores artesanales, distribuidos en un área de 355 metros cuadrados. Los puestos venderán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, ofreciendo descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

Kicillof destacó el esfuerzo de la banca pública por mejorar la situación económica de los ciudadanos en un contexto de caída del ingreso y empleo. Este mercado es el sexto de su tipo en la provincia, sumándose a los inaugurados en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham, con otros cinco en desarrollo en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

Venta directa

Javier Rodríguez resaltó que el programa permite a los productores vender directamente a precios significativamente menores que las grandes cadenas de comercialización, en respuesta a la caída del consumo de carnes y lácteos y para mitigar los efectos negativos de las políticas nacionales.

Pablo Descalzo, el intendente local, afirmó que este tipo de iniciativas permite a los productores locales vender bienes de alta calidad a precios justos y destacó el compromiso de la provincia para dar respuestas en tiempos difíciles.

Acto de promesa a la bandera

Durante la jornada, Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, presidió el acto de promesa a la bandera de 1.628 alumnos de 4° año de 31 escuelas del distrito.

Sileoni resaltó la importancia de este momento para los estudiantes, relacionándolo con el legado de Belgrano y la construcción de un futuro educativo, destacando que ya se han inaugurado 223 edificios educativos en la provincia bajo la gestión de Kicillof.

Presencias

El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar, inspectores, excombatientes de Malvinas, bomberos locales y representantes de diversas instituciones educativas del distrito. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias