domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 27 jun 2024

PYMICIDIO EN CURSO

APYME llama a reflexionar y buscar la unidad por un país productivo y soberano

Este 27 de junio, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se sumó al homenaje establecido por la ONU a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, en reconocimiento de su papel crucial para el desarrollo económico, la integración social y la economía sustentable. Llamaron a reflexionar y buscar la unidad por un país productivo y soberano, para “evitar otro pymicidio” en la Argentina.


TAGS: APYME, PYMICIDIO

La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).-En todo el mundo, este vasto entramado productivo y social constituye más del 90 % de las empresas, genera entre el 70 y el 80% del empleo y aportan más del 50% del PIB, señala el comunicado difundido este jueves por Apyme.

El pronunciamiento empresario  sostiene que “Lamentablemente, en la Argentina el actual gobierno del presidente Milei, LLA y sus aliados políticos y corporativos, han decidido ignorar a nuestro sector, que vuelve a encontrarse en peligro de extinción”.

Sin embargo, la entidad advierte que “Lejos de avizorar algún horizonte de recuperación, el conjunto de las Pymes y la industria nacional se ven crecientemente amenazadas por la política de ajuste sobre los sectores medios y más vulnerables, el consiguiente deterioro del mercado interno, la brutal caída de la actividad y las desregulaciones del DNU 70/2023”.

Asimismo, consignan que “Mientras realizamos estas reflexiones, en la Cámara de Diputados se realiza el debate tras el cual se sancionarán la llamada Ley Bases y el Paquete Fiscal!.

En tal sentido, aseguran que “Ningún punto de estas normativas, en cualquiera de sus versiones, contiene a las Pymes, sino que termina por marginarlas en favor de un esquema de mayor concentración, extranjerización y extractivismo, sin contrapartida en aportes al valor local”.

Por último, APYME llama a todo el empresariado Pyme y nacional “a buscar la unidad con trabajadores, cooperativas, la economía social, jubilados, universidades y la ciencia para buscar alternativas nacionales, soberanas y productivas que eviten otro pymicidio, reconstruyan el Estado nacional y resguarden las instituciones democráticas”, concluye el comunicado de APYME. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias