domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 27 jun 2024

SILENCIO DE LOS GORDOS

Para la CGT de La Matanza “Este Gobierno es responsable del deterioro social”

“Estamos en una situación de despidos y de suspensiones, en la que el manoseo al trabajador vuelve a ser moneda corriente”, advirtió el secretario de Prensa de la central obrera local, Pablo Boschi, en momentos que la central obrera de la calle Azopardo guarda un curioso silencio ante la ola de suspensiones y despidos que preanuncian la llegada de una crisis social aún peor a la actual.


La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).-"Nos encontramos en una situación de despidos y suspensiones, donde el maltrato al trabajador se ha vuelto habitual", advirtió el secretario de Prensa de la central obrera local, Pablo Boschi.

Tras la asunción de Javier Milei como presidente, los indicadores económicos comenzaron a empeorar, y no se vislumbra la tan esperada "luz al final del túnel" ya que la actividad industrial muestra caídas significativas.

Esta semana, el INDEC informó que, en el primer trimestre del año, la desocupación alcanzó el 7,7 por ciento, mientras que la tasa de empleo descendió al 44,3 por ciento.

En una entrevista con El1, Pablo Boschi, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT La Matanza, describió el difícil momento: "Nos mantenemos en estado de alerta y movilización porque no se están cumpliendo los acuerdos previamente establecidos con los trabajadores gastronómicos y de las casas de juego". "Estamos viviendo despidos y suspensiones, donde el maltrato al trabajador es cada vez más frecuente", criticó.

Boschi añadió que la problemática no solo afecta a los sectores gastronómico y de juegos: "Esto impacta a estos gremios hermanos, pero observamos con gran preocupación que se está extendiendo a todas las actividades". Y advirtió: "El sector industrial está en constante declive. Desde que asumió este Gobierno, la actividad y el empleo muestran números negativos cada mes, lo que conlleva a una disminución del consumo". "No comprendemos hacia dónde se dirige este modelo, no hay posibilidad de un crecimiento económico", aseguró.

Ajuste y deterioro social

Ante este escenario, Boschi afirmó que “el Gobierno es responsable de generar el mayor ajuste de la historia y del deterioro social y la precariedad que estamos viendo estos días”. “Este tipo de modelo económico no ha dado resultados positivos en ninguna parte del mundo y tampoco ha tenido un final feliz”, enfatizó.

“No entendemos hacia dónde va este modelo; parece que se pretende un país para solo 15 millones de personas”, sostuvo, añadiendo: “Se pueden hacer reformas en el Estado y combatir la inflación, pero con los trabajadores incluidos y con el trabajo como la herramienta más digna que uno puede tener como sujeto de cambio”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias