domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 27 jun 2024

PATRIADA DE LA UOM

Advierten situación “dramática” del sector metalúrgico y de “muchísima incertidumbre”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, informó que en lo que va de 2024 se han perdido 12 mil empleos en el sector y advirtió que esta cifra podría duplicarse o triplicarse en los próximos 60 días debido a la apertura de importaciones y la posible aprobación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) promovido por el gobierno de Javier Milei. El gremialista advirtió que tanto su sindicato como los demás sectores continuarán “defendiendo lo que haya que defender”.


La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).- “La situación es grave y enfrentamos una gran incertidumbre”, declaró Furlán en relación a los recientes datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que muestran una disminución interanual del 17,6% en el sector y del 8,9% entre enero y mayo de este año.

Estos datos reflejan “pérdida de empleos, una caída en la actividad productiva” y una falta de perspectivas de mejora en el corto plazo, evaluó Furlán. Criticó al gobierno por enfocarse únicamente en el déficit fiscal y la inflación, descuidando el resto del entramado productivo del país.

Furlán reconoció que es necesario abordar el déficit fiscal y la inflación, pero enfatizó que esto no debe hacerse a cualquier costo. Desde que asumió Javier Milei, la recesión causada por su plan económico ha afectado severamente al sector: al menos seis empresas automotrices han detenido su producción, suspendido personal y recortado turnos de trabajo. Las pymes también enfrentan grandes dificultades, con un enorme retroceso en términos generales.

El dirigente sindical también criticó a los senadores que aprobaron recientemente el proyecto de Ley Bases y a los diputados que planean hacer lo mismo. Señaló que se ha creado un agujero en la actividad económica y que se ha otorgado al gobierno la capacidad de modificar más de 200 leyes, algo sin precedentes.

Ante este panorama, Furlán aseguró que su sindicato y otros gremios seguirán defendiendo sus intereses a pesar de la represión y las acusaciones en su contra. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias