domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 27 jun 2024

EN EL INICIO DEL JUICIO

Moreau: “la imagen de Bullrich se proyecta sobre el atentado a Cristina Fernández”

Con relación al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner el diputado nacional Leopoldo Moreau, en diálogo con “Napalm” por Radio Provincia 1270, apuntó contra la ministra de Seguridad de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, a la que acusó de ser quien intentó “instalar un estado de excepción, es decir borrar la Constitución Nacional”, y de ser “protagonista de todos los hechos de violencia institucional y política”.


La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).-Moreau afirmó que en todos los gobiernos en los que Patricia Bullrich ha participado, ya sea en la Alianza, en el de Macri o en el de Milei, siempre ha estado relacionada con la violencia institucional. Destacó que todos los hechos de violencia institucional y política han tenido a Bullrich como protagonista.

En tal sentido, el histórico dirigente radical enumeró una serie de casos ocurridos en los últimos años:

Nisman: Bullrich presionó hasta que se produjo el suicidio del fiscal Nisman. Fue ella quien lo citó al parlamento y registró la mayor cantidad de llamadas antes de su suicidio.

Santiago Maldonado: Bullrich jugó un rol activo durante la desaparición y muerte de Maldonado, inaugurando la figura del delito en flagrancia en la ocupación de rutas que llevó a la intervención de la gendarmería con un trágico resultado.

Rafael Nahuel: Participó en el caso de Nahuel, asesinado por la Prefectura Nacional en Bariloche, un hecho comprobado por la justicia.

Golpe de Estado en Bolivia: Bullrich está imputada por respaldar el golpe de estado en Bolivia, con contrabando de armas y municiones ordenado por el presidente Macri.

Estado de violencia institucional

Gobierno de Milei: Aparece nuevamente con el intento de imponer un protocolo que ha resultado en represiones, preanunciando un estado de violencia institucional.

Finalmente, Moreau mencionó la represión del 12 de junio durante la discusión de la Ley Bases, donde Bullrich montó un operativo de provocación contra diputados nacionales y manifestantes, un hecho corroborado por un fallo judicial que lo calificó de ilegal.

Falta de repudio

Moreau también denunció que Bullrich intentó instaurar un estado de excepción en Argentina, buscando borrar la Constitución Nacional y atribuyendo a las manifestaciones propósitos terroristas, algo que fue rechazado por la jueza interviniente.

Además, Moreau criticó la falta de repudio de Bullrich al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló su conexión con los miembros de Revolución Federal, vinculados al intento de asesinato de la ex presidenta.

Denuncias internacionales

Moreau adelantó que, junto a otros diputados, han presentado denuncias ante organismos internacionales como la ONU y la OEA, y que están en contacto con víctimas de represión para proporcionarles apoyo legal y garantizar su seguridad. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias