domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 25 jun 2024

CONDENAS POR ABIGEATO

La Sociedad Rural de Olavarría criticó a la justicia por fallo que benefició a dos olavarrienses

Daniel Ayçaguer, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, expresó duras críticas hacia un fallo del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires que redujo la condena de dos habitantes de Olavarría previamente sentenciados por "abigeato agravado". "Este tipo de fallos solo fomenta el aumento de abigeatos", opinó el titular de la entidad Rural


La Plata, 25 Jun (Por InfoGEI).-Originalmente, un Tribunal Oral y Criminal del Departamento Judicial de Azul había dictado penas de prisión debido a que el juez consideró el caso como "abigeato agravado".

Sin embargo, el Tribunal de Casación reclasificó el delito como "robo simple", lo que llevó al juez de Azul a imponer penas más leves para los acusados, reporta el portal local, Noticias en Línea.

Ante esta decisión del Tribunal de Casación Penal, la Sociedad Rural de Olavarría manifestó su posición a través de declaraciones del presidente de la entidad. Daniel Ayçaguer comentó al portal Zona Campo: "No se entiende, ni desde el sector ni desde la sociedad en general, cómo hay jueces sin sentido común. Hubo un caso de abigeato, algo lamentablemente común en el campo, pero en este caso la investigación fue inusual: se identificó a los autores y se comprobó que la carne era robada. Sin embargo, parece que la justicia carece de sentido común, es más de lo mismo."

Ayçaguer añadió: "Los argumentos de la Cámara de Apelaciones de La Plata provienen de jueces que están en una oficina y no comprenden la idiosincrasia de la gente del campo, que está lidiando con delincuentes constantemente."

"Es lamentable porque desde la dirigencia intentamos que cada vez que ocurre un hecho, el productor haga la denuncia. Nosotros seguimos las causas judiciales, llamamos todos los días a la Fiscalía Especializada. Logramos traer una Fiscalía Especializada en Delitos Rurales a Olavarría, lo que trajo muchos beneficios. Pero luego ves un fallo como este y te das cuenta de que la justicia argentina sigue manchada por un tipo de garantismo," concluyó Ayçaguer. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias