domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 22 jun 2024

MAR DEL PLATA

Militar implicado en crisis con Chile también imputado por el hundimiento de El Repunte en 2017

José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el naufragio del buque El Repunte en 2017 en Mar del Plata, enfrenta nuevas acusaciones. El buque se hundió el 17 de junio de 2017 frente a las costas de Rawson durante una tormenta mientras capturaba langostinos, con 12 tripulantes a bordo. Actualmente, Martí Garro está en proceso de ser ascendido a Contraalmirante.


TAGS: MARTí GARRO

La Plata, 22 Jun (Por InfoGEI).-Martí Garro ha sido señalado en la reciente crisis diplomática con Chile debido a un error en la instalación de un panel solar tres metros dentro del territorio chileno, lo cual ha causado molestias en las filas militares.

Este panel, parte de una estructura de tres que mejoran las instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo HITO 1, ha generado tensión con el puesto de vigilancia “Cabo Espíritu Santo” de la Armada de Chile. El Ministerio de Defensa ha iniciado la remoción del panel solar.

Según reporta El Retrato de Hoy, Martí Garro, perteneciente a la Promoción 120° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval, fue promovido a Capitán de Navío en diciembre de 2016 y asumió como Comandante del Área Naval Austral en enero de 2024.

Sin embargo, fuentes militares cuestionan su capacidad para asumir estas responsabilidades debido a las graves imputaciones en su contra, las cuales, según ellos, deberían haberlo apartado de sus funciones hasta que la justicia resuelva el caso.

En relación al naufragio de El Repunte, Martí Garro estaba a cargo del operativo SAR en esa fecha, aunque él argumenta que no estaba al mando debido a que se encontraba de licencia. A pesar de esto, la investigación sigue en curso.

El Senado podría tratar próximamente su ascenso a Contraalmirante, lo que ha generado indignación en algunos sectores debido a las imputaciones que aún enfrenta. (InfoGEI)Ac.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias