domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 22 jun 2024

RANCHOS, GENERAL PAZ

Intendentes de la Quinta Sección respaldan reclamo de Kicillof por la quita de fondos nacionales

Durante una reunión celebrada en Ranchos, Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral expresaron su preocupación por el impacto negativo de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei en sus comunidades. También, manifestaron su apoyo a la demanda del gobernador Axel Kicillof por los fondos adeudados a la provincia por parte del gobierno nacional. Participaron los jefes comunales de Mar Chiquita, Villa Gesell, Dolores, Pila, La Costa, Las Flores, Chascomús, General Guido, General Alvarado y General Paz.


La Plata, 22 Jun (Por InfoGEI).-Al término de la reunión, los jefes comunales destacaron que la eliminación de subsidios al transporte interurbano, el aumento constante del precio de los combustibles y los incrementos tarifarios en servicios básicos, “afectan gravemente la economía local y la calidad de vida de los ciudadanos”.

También señalaron que el freno a la obra pública “impide el desarrollo de infraestructura esencial, como viviendas, redes cloacales y pavimentación de calles, lo que profundiza la pobreza y el desempleo”.

Según reporta El Cronista, los intendentes hicieron hincapié en la dificultad de sostener el poder adquisitivo de los salarios y la necesidad de apoyar a los sectores más vulnerables. Además, denunciaron el impacto negativo del DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, que ha incrementado los costos en los sistemas de salud municipales, complicando aún más la situación financiera.

Rechazaron la "asfixia financiera" a la que el gobierno nacional somete a la provincia, lo que repercute directamente en las familias bonaerenses. Subrayaron que la situación actual requiere un esfuerzo conjunto para mantener un Estado presente y brindar soluciones a las necesidades de los ciudadanos, apoyando al gobernador Kicillof en su gestión.

Los firmantes del comunicado incluyeron a Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan de Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), y Sebastián Ianantuoni (General Alvarado). (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias