lunes 08 de julio de 2024 - Edición Nº4425

POLÍTICA | 19 jun 2024

MONSEÑOR EDUARDO GARCÍA

Obispo alerta que la situación en los barrios de La Matanza “es muy difícil”

En medio de una creciente tensión desatada por las irregularidades en la entrega de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano, monseñor Eduardo García se refirió a la posición de la Iglesia. “Parece que molestara lo que hacemos e hicimos siempre”, enfatizó.


La Plata, 19 Jun (Por InfoGEI).-El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, ha señalado que la situación en los barrios de La Matanza es extremadamente difícil, agravada por problemas de violencia, hambre e inseguridad. Estas condiciones, que ya existían, se han intensificado recientemente. Las críticas hacia el Ministerio de Capital Humano por irregularidades en la entrega de alimentos han puesto de manifiesto la postura de la Iglesia Católica, que ha pedido soluciones rápidas para los sectores más vulnerables.

Según reporta El1, Monseñor García expresó que parece molestar lo que la Iglesia hace para ayudar, pero que continuarán con su labor. Resaltó que la Iglesia está siendo atacada posiblemente porque no hay una oposición política clara, y su trabajo pone en evidencia realidades que no siempre se muestran en los medios.

También destacó que la ayuda de la Iglesia, que en algunos casos da de comer a la misma cantidad de personas que durante la pandemia, es vital en este contexto donde el dinero no alcanza para cubrir necesidades básicas. Subrayó la importancia de escuchar a quienes necesitan ayuda y reconoció que el compromiso de los ciudadanos en ayudar es fundamental para el país.

En medio de estas tensiones, se ha convocado una misa para el 19 de junio en Ciudad Evita, bajo el lema "Con la comida, no", esperando que sea una celebración multitudinaria y sin tintes políticos, en agradecimiento y reconocimiento a las personas que contribuyen diariamente a la comunidad. (InfoGEI)Ac.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias