viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

POLÍTICA | 15 jun 2024

EN PARROQUIA PORTEÑA

Cantan la Marcha Peronista en misa de homenaje a cura barrendero desaparecido

Una misa homenaje al sacerdote y barrendero Mauricio Silva, desaparecido en 1977 por la Dictadura Cívico Militar, realizada en una iglesia de Buenos Aires, al término de la misma, curas y fieles cantaron la la marcha peronista y “La Patria no se vende”. Hecho que en tiempos de negacionismo, cobra singularidad. Video viralizado en las redes sociales.


La Plata, 15 Jun (Por InfoGEI).- La misa, en homenaje al sacerdote católico, Mauricio Silva, más conocido como “el cura barrendero”, secuestrado por la dictadura cívico militar en 1977, como todos los 14 de junio, “Día Nacional del Barrendero”, se realizó este viernes en una parroquia del barrio porteño de Constitución.

La celebración religiosa, que fue presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, Gustavo Carrara, acompañado por varios sacerdotes, se realizó en la parroquia del Inmaculado Corazón de María ante una concurrencia que colmo la capacidad del templo.

Entre los asistentes al homenaje, fue notoriamente mayoritaria, la cantidad de trabajadores del sector de barrenderos, adscritos al gremio de Camioneros, entre ellos, su secretario general, Pablo Moyano, que al finalizar la misa, cantaron "La patria no se vende" y también la clásica “Marcha Peronista”. (Video)

Pedido de disculpas

Como si una misa en homenaje a uno de los tantos sacerdotes desaparecidos que lucharon contra el régimen genocida, no fuera un hecho político en sí mismo, Mons. Carrara se disculpó por los cánticos políticos durante la misa presidida por él mismo el pasado viernes.

"… como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo", afirmó monseñor Carrara en un comunicado refiriéndose a los cánticos y aplausos de los asistentes al finalizar la misa. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias