sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 14 jun 2024

GENERAL RODRÍGUEZ

Echaron a la funcionaria municipal que chocó manejando borracha y le suspenden la licencia

Paola Szchur, funcionaria municipal de General Rodríguez, fue despedida después de causar un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Además, intentó sobornar a un agente de tránsito, lo cual fue captado en grabaciones de teléfonos celulares. Además, la cartera de Transporte de la Provincia le suspendió la licencia. Video.


La Plata, 14 Jun (Por InfoGEI).- Si bien no hubo hasta este jueves un comunicado oficial, ni publicación en el sitio web del  municipio, una fuente aseguró a InfoGEI que la decisión de despedir a la funcionaria, ya estaba tomada por parte del jefe comunal, Mauro García.

Se trata de Paola Szchur, la ahora ex subsecretaria de Desarrollo Comunitario en el municipio de General Rodríguez, que el pasado domingo, luego de colisionar el Corsa que conducía, con otro vehículo, fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 3,21 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según reportan medios locales, después del accidente, agentes de tránsito del municipio, acudieron al lugar e intentaron realizarle el test de alcoholemia a Szchur, quien mostraba dificultades para mantenerse en pie, balbuceaba y hacía bromas con los agentes. Durante el procedimiento, intentó sobornar repetidamente a los policías, diciendo: “Lo podemos evitar (el control). Escuchame, podemos evitarlo, ¿no?”. (Video)

Szchur también intentó utilizar su cargo para evitar el control, argumentando que su posición podría facilitar un acuerdo. Sin embargo, los agentes lograron determinar su nivel de alcohol en sangre y la detuvieron.

Juan, el conductor de la camioneta afectada, relató que Szchur esquivó una moto y lo chocó, dañando severamente su vehículo y el tráiler que transportaba. Uno de sus compañeros resultó herido y fue trasladado al Hospital Vicente López, de General Rodríguez.

Retiro de licencia

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio actuó de forma inmediata ante la detención de la funcionaria del distrito de General Rodríguez con alcoholemia positiva.

En ese marco, desde la cartera de Transporte se avanzó sobre la actitud de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Comunitario del distrito de General Rodríguez, del oeste del Área Metropolitana Buenos Aires y se le quitó la licencia de conducir, quedando inhabilitada por 18 meses, con la obligación de asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.

La Ley de Alcohol Cero

Como diera cuenta InfoGEI en 1 de enero de 2022, cabe recordar que ese día, luego del extenso debate legislativo del que participaron todos los actores involucrados, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir el alcohol cero al volante.

La legislación impulsada por Transporte con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias