viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

POLÍTICA | 12 jun 2024

PARITARIAS UOM

Dictan conciliación obligatoria y el gremio frenó el plan de lucha en las metalúrgicas

El gobierno nacional dictó un período de conciliación obligatoria por cinco días y frenó las medidas de fuerza programadas para esta semana por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en fábricas y plantas de todo el país. El gremio había lanzado un cronograma de paros intermitentes ante la falta de acuerdo salarial en la rama metalúrgica 17. El gremio y las cámaras empresarias se reunirán el miércoles al mediodía.


La Plata, 12 Jun (Por InfoGEI).-La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que depende de la Secretaría de Trabajo de la Nación, tomó la decisión de impartir la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen las cámaras de empresa metalúrgicas con la UOM, en la paritaria nacional.

Según informa el sitio especializado Mundo Gremial, el período de conciliación obligatoria comenzó este lunes a la medianoche y se extenderá durante los próximos cinco días, permitiendo que continúen las negociaciones entre la UOM y las cámaras CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, AFAC, FEDEHOGAR y ADIMRA. .

La semana pasada, las partes habían retomado las conversaciones paritarias, pero al no llegar a un acuerdo, el sindicato anunció un plan de lucha que incluía paros de 15 minutos por cada 45 minutos trabajados en todas las metalúrgicas del país.

Además de dictar la conciliación, el gobierno adelantó la audiencia prevista para el viernes, que ahora se llevará a cabo este miércoles de 12 a las 12 horas. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias