sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 12 jun 2024

MAR DEL PLATA

La CGT Regional Mar del Plata y la UNMdP crearán la Universidad Popular de los Trabajadores

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) han firmado un acuerdo para crear la Universidad Popular de los Trabajadores en esta ciudad del sureste de la provincia de Buenos Aires. Esta será “la primera regional del país que tendrá su Universidad".


La Plata, 12 Jun (Por InfoGEI).-El convenio se oficializó con la presencia del secretario general de la CGT, José Luis Rocha; el secretario general adjunto, Miguel Guglietmotti; la co-coordinadora del Programa de Políticas de Género de la UNMDP, Ana Galvagni; la secretaria de Género de la CGT, Carla Mancuso; y el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti. A través de este acuerdo, se impartirán cursos de Formación Política Sindical y de la Ley Micaela.

Según reporta El Retarto de Hoy, Lazzeretti destacó “la importancia de firmar este convenio, que nos habilita a realizar todo tipo de cooperación entre la central sindical y la universidad. No solo en el aspecto educativo, sino en muchos otros aspectos que iremos viendo y profundizando con el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo”.

“Para nosotros es una enorme alegría poder contribuir a esto. Sepan que la universidad es la casa de todos. De todas las argentinas y de todos los argentinos. Está abierta al diálogo fraterno y a poder contribuir entre todos a desarrollar nuestro querido país. Y en estas aciagas circunstancias por las que estamos atravesando, con mucha más razón tenemos que estar juntos, con mucha más razón tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, Rocha señaló: esto marca el trabajo que se viene realizando en la regional, respecto a la capacitación de los delegados, de los trabajadores, de los directivos, en diferentes áreas”.

En este sentido, precisó: “entendemos que el mayor acto de rebeldía es el conocimiento. Poder capacitarse es un acto de rebeldía. Hoy en día, queremos hacernos creer que el camino es otro, pero el verdadero camino es el trabajo, la producción, la industria y la capacitación de cada uno de nosotros”.

Finalmente, Rocha detalló que “el conocimiento nos hace libres. Estoy muy contento de firmar este acuerdo, que demuestra que en esta regional se realizan cosas que trascienden a cada uno de los dirigentes que pasan por esta casa. No es el logro de un dirigente en particular, es el logro de todos en conjunto, y lo que queda es lo que trasciende a cada uno”. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias