domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº4403

POLÍTICA | 21 may 2024

DENUNCIA DE 2021

Procesan por abuso sexual al intendente de La Matanza

La jueza María Fabiana Galletti ha procesado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, a raíz de una denuncia presentada por una joven en 2021. Espinoza se defendió en el caso, negando las acusaciones, pero la magistrada no aceptó sus argumentos. Los cargos incluyen "abuso sexual simple" y "desobediencia". Además, se dictó un embargo de $1.500.000 y se prohibió cualquier contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien fue su secretaria privada.


La Plata, 21 May (Por InfoGEI).-Por ahora, Espinoza permanecerá en libertad provisional ya que no se cumplen las condiciones para su detención. Según informó Infobae, la jueza determinó que el testimonio de la víctima está "respaldado por las conclusiones de los especialistas que la entrevistaron durante la investigación". Añadió que la defensa de Espinoza es un "vano intento de mejorar su comprometida situación procesal", basado en cuestionar a la víctima y realizar juicios de valor sobre cómo debió reaccionar ante los hechos denunciados. Para el tribunal, esto revela el temor vivido por la víctima, sin que las afirmaciones de Espinoza se apoyen en otras pruebas del expediente.

De acuerdo con la causa a la que tuvo acceso Infobae, la joven afirmó que Espinoza la abusó sexualmente el 10 de mayo de 2021, dentro de su departamento en la Capital Federal. El intendente había ido a su casa con la excusa de querer cenar con ella. La joven relató que comenzó a trabajar en la Municipalidad el 28 de abril de 2021, en una contratación "en negro" sin registro oficial, que le llamaban por un nombre falso sin explicaciones y que debía desempeñarse como secretaria privada con una remuneración prometida de $150.000 mensuales.

El segundo incidente denunciado ocurrió el 1 de julio de 2021, cuando, a pesar de una orden de restricción en su contra, Espinoza volvió a contactar a la joven. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias