REGIONALES | 16 may 2024
VOLVER A EMPEZAR
Fabricaciones Militares ordenó parar la producción de munición en Fanazul
Fabricaciones Militares (FM) emitió una orden de suspensión de la producción en la planta de explosivos Fanazul, la cual fue recibida por los trabajadores este miércoles. En tanto, se llevan a cabo diversas reuniones, incluida una convocada por el Concejo Deliberante a través de su Comisión de Defensa de Fanazul, los trabajadores han declarado un estado de alerta.
La Plata, 16 May (Por InfoGEI).- Luego de conocerse la medida de FM, a través de la comisión de defensa de Fanazul, los trabajadores se declararon en estado de alerta, al tiempo que se organizan reuniones con el Concejo Deliberante. También solicitarán una reunión de carácter urgente al intendente Nelson Sombra.
Según reportan medios locales, desde Fabricaciones Militares comunicaron que se trata de una "parada técnica" hasta el próximo lunes, aunque fuentes sindicales sugieren que en realidad es una paralización indefinida.
Esto se debe en gran parte a la confirmación por parte de Fabricaciones Militares a los directivos de Fanazul de que el contrato con la empresa peruana Orica, que adquiría el Mastermix producido en Azul, ha sido cancelado.
Dicho contrato, que comenzó poco después de la reapertura de la fábrica en junio de 2023, tenía una duración de cinco años. Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Azul, expresó que "la realidad que estamos viendo es completamente diferente a lo que nos dijeron los funcionarios días atrás en Azul, cuando informaron que habría continuidad y que solo se propondría el retiro voluntario. Nosotros en Fanazul debíamos aumentar la producción porque se iba a detener en la fábrica de Villa María debido a que se producían más kilos en Azul, y ahora, una semana después, se ha detenido la producción en Fanazul".
En medio de esta situación, los trabajadores se mantienen en estado de alerta. Bercovich agregó que Fabricaciones Militares argumentó la suspensión debido a la caída del contrato con la empresa Orica de Perú, el cual estaba previsto por cinco años. En cuanto a las acciones futuras, dirigentes de ATE Azul se reunieron con el intendente Nelson Sombra para informarle sobre la situación en Fanazul.
Además, se presentará una solicitud al presidente del Concejo Deliberante de Azul, Juan Louge, para que convoque una reunión de la Comisión de Defensa de Fanazul en el ámbito legislativo para abordar la problemática que enfrentan los trabajadores de la planta.(InfoGEI)Ac