domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

INFO GENERAL | 11 abr 2024

LA PLATA

Llega a la Capital bonaerense el primer Festival Bonaerense de Humor

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, organizan el Festival Bonaerense de Humor, que se realizará este viernes 12 de abril, a partir de las 18:00, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). El evento tendrá la presentación de un taller teórico sobre humor a cargo de Pedro Saborido. Además, contará con una charla entre Cecilia Rosetto y Laura Rosso; y un espectáculo de Varieté de Humor, con la participación de exponentes del género. La propuesta es libre y gratuita.


La Plata, 10 Abr (Por InfoGEI). “El humor es un modo de presentar y de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar otra mirada, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

La jornada iniciará a las 18:00 con la charla abierta "Creatividad y producción: cómo se hace Peter Capusotto y sus videos", a cargo de Pedro Saborido.

En el Pasaje Dardo Rocha, por medio de la proyección de fragmentos del programa se recorrerá la creación de algunos personajes y cómo se desarrolló la creatividad en la preproducción, el guión, la producción y el montaje. En el tramo final se abrirá el micrófono para que participe el público. Las entradas para esta charla se encuentran agotadas.

El Festival continuará, a las 19:30, con Humor en tiempos difíciles, una conversación entre la actriz, cantante y comediante Cecilia Rossetto, y la periodista Laura Rosso. La misma se enfocará en la vida de Rossetto y cómo el humor, durante la última dictadura, le permitió seguir haciendo actividades creativas.

Por último, desde las 21:00, se desarrollará la Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas. Contará con el monologuista Conrado Geiger como presentador; y participarán la actriz Anahí Carnavale, con su personaje Miriam Jhonjhansen Jhon; Alejandro Gardinetti, el “Rey de chiste corto”; Gabriela Minghinelli interpretará a “La Gata que Fuma, Martín Chesini presentará su espectáculo de ventriloquia junto a su “compañero” y alter ego, Humberto Primo; y Alejandro Sanz estará con “Fracasos Exitosos”, donde aborda con un tono irónico-humorístico cómo transitamos diversos fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias