viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 4 abr 2024

QUITA DE FONDOS NACIONALES

Anuncian “inminente colapso” en hospitales y clínicas bahienses por el ajuste de Milei

Los hospitales bahienses y de otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires, se declararon este miércoles en “alerta permanente”, ante la “inminente posibilidad de colapso” derivado de la quita del apoyo nacional. Los representantes locales de centros de salud privados, dan cuenta de la crítica situación en Bahía Blanca, que incluye a todos los centros de salud privados.


La Plata, 04 Abr (Por InfoGEI).- A través de un comunicado, representantes de los hospitales bahienses integrantes del Distrito X de la Fecliba, señalaron: “ante la quita de apoyo por parte del Estado nacional (Fescas), el no acompañamiento de PAMI, IOMA y de la seguridad social como en oportunidades anteriores, y ante una paritaria resuelta e inconsulta sin considerar la realidad local, informan que responderán de acuerdo a sus posibilidades económicas tratando en todo momento de preservar las fuentes laborales como así también la prestación de sus servicios a la comunidad”.

Según consigna el portal bahiense, La Brújula 24, ante la situación descrita, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires, se declaran en “alerta permanente ante la inminente posibilidad del colapso de nuestras instituciones”.

En paralelo, este miércoles se registraron algunas movilizaciones de trabajadores que piden aumentos de sueldos, agravando aún más una situación que ya es catastrófica. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias