viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 4 abr 2024

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El meteorólogo Lucas Berengua confirmó que fue restituido a su lugar de trabajo

Lucas Berengua es azuleño y un experto en meteorología que en los últimos años se había convertido en vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde trabajaba desde hacía 21 años. A fines de marzo había sido cesanteado debido a los recortes que el presidente Javier Milei lleva adelante en el sector público. Este miércoles fue restituido a su lugar de trabajo en el SMN.


La Plata, 04 Abr (Por InfoGEI).- Lucas Berengua es meteorólogo y, tras 21 años de trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la última semana recibió una notificación de que no le renovarían el contrato en el marco de los ajustes que dispuso el gobierno de Javier Milei para la planta de empleados estatales. El profesional y su historia se volvió viral en todos los medios del país, y se vio rodeado de miles de mensajes de apoyo.

Tras su despido del SMN, Berenugua había afirmado: “Yo no era un ñoqui. No me vengan con ese verso porque hasta ayer mismo a la mañana era el vocero del organismo”, e insistía que “Tiene que ser un error, es indescriptible lo que se siente”..

Su despido no pasó inadvertido, ya que su caso se viralizó en las redes sociales a partir de un video grabado el momento en que sus compañeros lo despedían con aplausos y al canto de  “Lucas no se va”, al tiempo que recibía fuertes abrazos de quienes habían compartido tantos años de trabajo.

“Rescato el momento emotivo que me brindaron mis compañeros. Fueron 200 abrazos. Y tengo más de 400 mensajes aun sin leer en el WhatsApp”, contó Berengua al portal En Línea Noticias.

“Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera [por ñoqui]”, dijo en diálogo con Radio con Vos. “No hay manera de comprobar que yo no hacía mi trabajo; tenía responsabilidad bajo tres centros internacionales”, resaltó.

Por último, el azuleño criticó: “Si la idea de reducir era para con aquellos que no producían en el organismo, hicieron las cosas mal. Se mandaron una. Hay una gran cantidad de servicios que el SMN produce a diario que hoy está en un riesgo total”, advirtió. “Principalmente, la red de observaciones meteorológicas porque hay estaciones en el interior que fueron totalmente diezmadas, como el caso de La Plata”, concluyó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias