viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 3 abr 2024

CRISIS ALIMENTARIA

Declaran la emergencia alimentaria en el Partido de Berisso

La aprobación de la Ordenanza, fue durante la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de ese distrito de la Tercera Sección Electoral aprueba. El proyecto de Ordenanza fue elaborado y enviado al cuerpo legislativo, por el Departamento Ejecutivo que encabeza el Intendente, Fabián Cagliardi, para hacer frente a la “creciente crisis alimentaria que afecta a numerosas familias” de ese partido.


La Plata, 03 Abr (Por InfoGEI).-El Concejo Deliberante de Berisso aprobó la declaración de “Emergencia Alimentaria” en todo el ámbito del distrito, a fin de hacer frente a la creciente crisis alimentaria que afecta a numerosas familias en la localidad, fundamentaron desde el oficialismo local.

Desde el oficialismo, el concejal Antonio Ligari, refutó los argumentos de la oposición contra la sanción de la ordenanza, señalándolos de “sorprendentes”, al tiempo que advirtió “El único apuro que tenemos nosotros como gestión es poder asistir a cada una de las familias de Berisso”.

En tanto, el concejal Gabriel Marotte presidente de la bancada del PJ-Unión por la Patria, pidió disculpas a los presentes porque se antepuso la discusión política sobre el hambre. “Está bien que nos pidan precisiones sobre dónde se destina las partidas, pero no podemos llevar a una discusión política cuando lo que aprieta en los barrios es el hambre”.

A su turno, la concejal de La Libertad avanza, Melisa Aguilera, respecto del proyecto enviado desde el Ejecutivo, si bien admitió que la gente en este momento “está pasando una situación difícil, no merece que su destino y sus circunstancias sean sorteadas por especuladores seriales”.

Por su parte, la Edil Gimena Carvajal del bloque Juntos, sin desconocer la situación que atraviesa el país, pidió que el Ejecutivo informe bimestralmente sobre las partidas presupuestadas y quienes son los actores que intervienen. “Pedimos que se agregue este articulado porque no le vamos a firmar un cheque en blanco a nadie”.

Por último, el concejal Maximiliano Fernández, del bloque Juntos por el Diálogo Federal, sostuvo: “No estamos diciendo que la emergencia no exista. Lo que estamos manifestando es que queremos reparar en ciertas cuestiones de cómo se van a manejar los fondos. No hay ninguna negativa, pero también hay responsabilidades políticas, porque estoy de acuerdo que el gobierno Nacional esté cerrando un montón de ‘grifos’. No podemos recaer que el anticristo es el gobierno nacional, hay un montón de puertas para tocar”, concluyó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias