viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

POLÍTICA | 2 abr 2024

2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO

Las Pymes piden el efectivo resguardo de la soberanía nacional

En el 42° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, 2 de abril de 1982, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) recuerda y homenajea a quienes perdieron sus vidas en la Guerra, a los veteranos y a sus familias.


La Plata, 02 Abr (Por InfoGEI).-El enfrentamiento militar emprendido por el gobierno de facto de Galtieri fue un corolario del trágico periodo iniciado con el golpe cívico militar de 1976. La guerra cobró las vidas de 649 soldados argentinos, además de más de 450 ex combatientes que posteriormente se suicidaron por las secuelas físicas y psicológicas de la contienda.

Junto con el reconocimiento a los ex combatientes, APYME reivindica como política de la democracia el legítimo y pacífico reclamo por la soberanía nacional sobre las islas, su archipiélago y mares circundantes, a través de todas las vías diplomáticas y foros internacionales.

La entidad señala que es preciso alertar sobre la ambigua política del Gobierno respecto de esta causa consagrada en la Constitución. Esta postura se hizo evidente durante la reciente visita del canciller británico David Cameron a las islas, quien las calificó como “una parte valiosa de la familia británica”, ante el silencio de las autoridades nacionales.

El territorio usurpado por Gran Bretaña en 1833, rico en recursos naturales, es además un acceso privilegiado a la Antártida, la mayor reserva de agua dulce del planeta. Es de público conocimiento la intención de la potencia extranjera de encarar una eventual explotación hidrocarburífera.

La fecha que recordamos debe ser una ocasión para sostener la necesidad del resguardo efectivo de la soberanía y los recursos estratégicos de la Nación. De avanzarse con las actuales políticas peligran seriamente, así como cualquier posibilidad de desarrollo autónomo y la supervivencia del empresariado Pyme y el trabajo nacional, concluye el comunicado de Apyme, que firman su titular, Julián Moreno y el secretario, Juan José Sisca. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias