viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 30 mar 2024

LUJÁN

Radicales alfonsinistas se pronuncian en contra el ajuste en las universidades

Aunque en forma tardía, pero auspiciosa, el Ateneo Raúl Alfonsín de Luján criticó la decisión del gobierno nacional de congelar el presupuesto para las universidades nacionales. El espacio radical sostuvo que el congelamiento del presupuesto tiene la intención de "desfinanciar" y "vaciar" las universidades nacionales.


La Plata, 30 Mar (Por InfoGEI).- “Con el descomunal aumento de los precios de los últimos doce meses, esos fondos serán agotados en el primer cuatrimestre de 2024”, sostuvieron desde la usina de pensamiento radical que tiene como referente a Fernando Casset.

Según da cuenta el portal Ladran Sancho, la agrupación alfonsinista sostuvo que “es lisa y llanamente una política de desfinanciación y, consiguientemente, de vaciamiento de las universidades nacionales“. Además de la falta de recursos para el funcionamiento, cuestionaron la falta de incremento salarial para los docentes.

Al mismo tiempo, señalaron que la intención del gobierno de Javier Milei de ajustar a las universidades no es casual. “La elección de las universidades para hacer el más brutal y artero de los ajustes no es casual. Los gobiernos autoritarios siempre encontraron en el conocimiento al peor de sus enemigos”, expresaron.

Desde el espacio radical, recordaron los hitos de la Unión Cívica Radical como Reforma Universitaria de 1918 y la reapertura de la UNLu por el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.

Sin embargo, el partido centenario hoy no escapa de contradicciones al interior de su fuerza política. No fueron pocos los diputados radicales que votaron a favor la Ley Ómnibus que proponía el arancelamiento de la educación para todos los extranjeros no residentes en el país; modificar la forma de reparto del presupuesto universitario; y la eliminación de la posibilidad de que personas mayores de 25 años sin secundario completo ingresen a la universidad, una de las banderas de la UNLu. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias