viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 30 mar 2024

JUICIO POR JURADOS

Condenan a empleada judicial de Florencio Varela por venta de drogas

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una empleada judicial, que trabajaba en Florencio Varela, de comercializar drogas desde su casa en Quilmes, informó el Portal Data Judicial. El fallo condenatorio conmovió a la comunidad, ya que se trata de una funcionaria pública que debería hacer cumplir las leyes, no infringirlas.


La Plata, 30 Mar (Por InfoGEI).-El juicio, que tuvo lugar en el Tribunal N° 1 de Quilmes, demostró que nadie está por encima de la ley. La acusada ahora enfrentará una dura sentencia por traicionar la confianza pública al involucrarse en actividades delictivas.

Según da cuenta el portal Infosur, Luciana D Angelo se desempeñaba como abogada auxiliar de la fiscalía descentralizada de la UFI 7 en Florencio Varela, desempeñando tareas como asistente jurídica. Es madre de tres hijos y esperaba seguir trabajando después de este juicio.

D Angelo fue acusada de tener codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, cristal (droga sintética) y otros artículos como básculas de precisión en su casa, que según los fiscales eran para la distribución de drogas. Su rol como funcionaria pública agravó los cargos de posesión de drogas con intención de distribuir.

Los cargos

Luciana D Angelo fue acusada de posesión de drogas ilegales con intención de venderla. Durante un registro en su casa, la policía dijo que encontró una variedad de narcóticos, entre ellos codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y metanfetamina. Los fiscales alegaron que la gran cantidad de drogas, junto con elementos como balanzas y viales vacíos, mostraban la intención de D Angelo de vender o distribuir las sustancias.

Los cargos establecían específicamente que D Angelo poseía las drogas ilegales «con el fin de venderlas posteriormente». Esto significa que obtuvo y guardó las sustancias no sólo para uso personal, sino con planes de traficarlas y comercializarlas. El agravante fue que D Angelo se desempeñaba como funcionario público en el sistema judicial local en ese momento. Su papel como empleada del tribunal aumentó la gravedad de los cargos de posesión de drogas.

El juicio

El juicio a Luciana D’Angelo se desarrolló en el juzgado de Tribunales de Quilmes. El juicio transcurrió con un jurado de 12 ciudadanos de Quilmes. Después de deliberar durante más de una hora, el jurado declaró por unanimidad a D’Angelo culpable del cargo de posesión de drogas para su distribución, agravado por su condición de funcionaria pública.

El veredicto de culpabilidad fue una condena rotunda de las actividades criminales de D’Angelo. A pesar de los argumentos de la defensa de que D’Angelo era madre de tres hijos y debería conservar su trabajo, el jurado determinó que las pruebas mostraban claramente tráfico ilegal de drogas desde su residencia. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias