viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

ECONOMÍA | 29 mar 2024

ESCUPIR PARA ARRIBA

CAME apoyó el Plan Motosierra y ahora pide medidas para sostener la actividad de las pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, le presentaron al equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme. A su vez, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.


La Plata, 29 Mar (Por InfoGEI).-Ante el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler, González planteó que “las pymes buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”.

Entre otros requerimientos, luego de haber apoyado el Mega DNU, y la Ley Omnibus, Came le pidió al gobierno de Milei, la implementación del Programa Compre en PyMEs, el cual propone beneficiar a un segmento del universo de consumidores, con la devolución del IVA correspondiente a la compra de bienes con medios de pago electrónico en comercios calificados como MiPyME hasta tramo I, con un tope mensual de devoluciones ajustable por inflación equivalentes al valor del IVA contenido en la canasta básica alimentaria.

Por su parte, Ayerra resaltó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME. “Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina”, agregó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias